¿Quién es el Espíritu Santo?

Oh señor, mi amado señor, que a través de tu palabra nos sea revelada la persona del Espíritu Santo.

Cuando recibimos al Espíritu Santo, por la fe en Cristo Jesús, recibimos la potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:12

A los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Vivíamos en la inmundicia del pecado y al aceptar a Jesús como nuestro salvador, empezamos a caminar en la pulcritud de la santidad.

La sangre de Cristo lavó el pecado, nos dio de su Espíritu y nos metió al pacto, para hacemos conciudadanos del pueblo de Dios.

Juan 14:15-17 Si me amas guarda mis mandamientos y yo rogaré  al padre, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros para siempre.

El espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Ya Jesús había anticipado que al recibir al Espíritu Santo, éste moraría en nosotros y con él, de nuestro interior correrían ríos de agua viva.

Hay un cambio sustancial, en la nueva persona en Cristo: el corazón es transformado en un corazón sensible, morimos al pecado, y el interés por buscar las cosas de Dios, va en aumento como la luz de la aurora.

Juan 14:26 Más el consolador, el Espíritu Santo, a quien el padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo he dicho.

El Espíritu Santo, el espíritu de Cristo; viene a este mundo enviado por Dios, para crear una nueva estirpe espiritual: los herederos de la salvación.

Su misión es preparar la iglesia de Cristo para el establecimiento del reino eterno de Dios.

Amén

2018-01-15T16:37:27+00:00

Acerca del Autor: