¿Por qué se perturba la mente?

Vivimos tiempos muy difíciles, las circunstancias están a cada instante perturbando nuestra mente y agriando nuestro corazón.

Cuántas cosas hacen que nuestra mente se aparte de lo bueno. ¿Que es apartarse de lo bueno? No hay mas fácil respuesta: apartarse de dios. ¡Porque dios es bueno!

Dice el apóstol Pablo, que cuando estamos entregados de lleno al mundo y sin tener una relación con dios andamos en la vanidad de nuestra mente.

¿Qué es la vanidad? Es el orgullo de la persona que tiene un alto concepto de sus propios méritos y un afán excesivo de ser admirado y considerado por los demás.

Ante tal situación, Pablo recomienda que no andemos como ellos, ya que, el que anda en vanidad, tiene el entendimiento entenebrecido, lo que significa estar ajenos a la vida de Dios por la ignorancia y la dureza de su corazón: (ef. 4:17-18).

Estamos hablando de una persona cuya vida intelectual está vacía y su dureza del corazón lo hace ser irresponsable moralmente.

Pablo en el libro de Romanos 1:18; dice sobre este punto: porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad.

21.- Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

La ira de Dios no significa que hay castigo divino contra los que hacen tales cosas, sino algo todavía peor. La ira de Dios significa que Dios se aleja de ti y te deja a merced del enemigo de las almas.

¿Quién es ese enemigo? La respuesta esta en la biblia muy claramente:

Efesios 6:12; porque no tenemos lucha contra carne y sangre (personas) sino contra potestades, principados, contra los gobernadores de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, dice Pablo, toma toda la armadura de dios para que puedas resistir el día malo.

Si quieres estar bajo el resguardo de Dios, aprende a colocarte la armadura de Dios.

¿Qué es esa armadura? Es la vestidura espiritual con la que eres dotado, cuando aceptas a Jesucristo como tu salvador y señor.

El mundo le pertenece a Satanás, él gobierna en todas las esferas humanas donde el hombre quiere mantenerse alejado de Dios.

El gobierno de Satanás es muy sutil y mentiroso, ya que, afecta de manera directa a los pensamientos del hombre que no conoce a Dios; haciéndole sentir contrariedad y sufrimiento

El apóstol Pablo le dice a Tito 1:15; que todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

El camino para alcanzar una mente renovada es el de aceptar a Cristo como nuestro salvador y Señor; es morir al pecado; para que podamos vestir la armadura de Dios.

 Salmo 7:9; Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo; porque el Dios justo prueba la mente y el corazón.

En tanto el hombre quiera caminar alejado de Dios, no encontrará paz en su mente y el amor de Dios no brillará en su corazón.

2018-05-11T17:02:20+00:00

Acerca del Autor: