Ninguna fuerza supera el poder del amor de Dios

Jeremías 31:3

Hace ya mucho tiempo, el Señor se manifestó a mí, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto te soporté con misericordia.

Cuántas veces alzamos los ojos al cielo rogando a Dios por su ayuda, y cuántas veces nos postramos para darle nuestro agradecimiento por su gran misericordia. Día con día, minuto a minuto, somos beneficiados con el privilegio de tener vida y los que estamos en Cristo: vida en abundancia.

La Biblia dice que su misericordia es nueva cada día. Sí, su misericordia es nueva a cada instante. Si tan sólo contemplamos nuestro respirar. De dónde proviene el esfuerzo de la inhalación y de dónde el disfrute de la vida que permanece, por cuanto el aire en los pulmones nos reanima segundo a segundo. Todo eso y más proviene del amor de Dios, porque esa es su naturaleza: Dios es amor.

Dice la palabra de Dios que el sol sale cada día para buenos y malos:

 Mateo 5:45

Para que sean ustedes hijos de su padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Cuando leemos en el libro de Génesis que el espíritu se movía sobre la faz de las aguas. El espíritu es la fuente de vida de todo lo que existe.

Juan 1:4

En ella estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Para el entendimiento humano esto resulta muy complicado de comprender. Hay diversidad de opiniones acerca de la existencia de Dios, pero mucho más lejos está la humanidad acerca de la comprensión del amor de Dios. Pablo explica de manera muy sencilla lo que muchos no desean comprender:

Romanos 1:20

Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa, pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.

Quien así permanece, es mi oración que pueda abrir sus sentidos espirituales y así contemplar la grandeza de dios en todas las manifestaciones de la vida. Comprender que a pesar de nuestra necedad dios ama a su creación.

Isaías 43:19

He aquí que yo hago cosa nueva; presto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez pondré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos de avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido.Si tan solo nos regaláramos un instante, cerrando los ojos, para sentir las palpitaciones de la vida; son el regalo manifiesto del amor de Dios, otorgando vida a través de su espíritu:

Juan 1:3

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¿Como lograr volver a dios? Recordemos las palabras del profeta, son las mismas palabras de nuestro señor Jesucristo: arrepiéntete y vuelve tu mirada al reino.Arrepentirse significa humillarse ante dios por habernos alejado de él, y expresarle que queremos volver a su enseñanza. Volver a su camino, y llenar nuestro corazón con la esperanza de estar un día ante su presencia por la eternidad.

Amén.

2018-05-14T13:23:21+00:00

Acerca del Autor: