Los huesos secos

De acuerdo con la biblia, el propósito de dios es dar de su espíritu a toda carne, para que Cristo traiga a muchos hijos a su reino.

La muerte de Jesucristo en la cruz del calvario, y la gloria de su resurrección son el misterio a través del cual Dios nos da su espíritu.

Es por la fe en la obra del hijo de Dios que nosotros tenemos al espíritu de Dios. Pero, ¿qué significa la expresión de huesos secos?

Dios le dice a su profeta Ezequiel:

Ez 37:11 “Me dijo luego: hijo de hombre, todos estos huesos secos son la casa de Israel. He aquí ellos dicen: nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.”

Los huesos secos son las 10 tribus del pueblo de Israel que fueron enviadas al exilio, como consecuencia de la desobediencia de ellos al pacto de Dios.

Ellos apostataron contra la ley de Dios y fueron desechados, ésto sucedió 726 años antes de Cristo.

Esas 10 tribus se mezclaron entre las naciones y perdieron su identidad israelita. Cuál es el plan de dios para esas 10 tribus:

Óseas 1:10 “Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar donde les fue dicho: vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: sois hijos del Dios viviente.”

Así, la nación de Israel, después de que fue expulsada de la nación santa, se hizo como las estrellas del cielo, se multiplicó en gran manera; y Dios sabe que están en todas las naciones. Sin embargo, Dios en su infinita misericordia, decidió volver a dar vida espiritual a ese pueblo:

Ez 37:13 “Y sabréis que yo soy Jehová cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. Y pondré mi espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hable, y lo hice, dice Jehová.”

Es a través de la obra redentora de Cristo que estos huesos secos están teniendo vida espiritual, porque al creer en Cristo, en el sacrificio en la cruz y su resurrección, les da potestad de ser hechos hijos de Dios.

Éstos huesos secos vuelven, por la misericordia de dios a tener vida espiritual, ésos huesos secos son las 10 tribus pérdidas de Israel.

Jesús cuando hablo acerca del propósito por el que había venido dijo:

Mt 15:24 “No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.”

Así que desde hace 2000 años, se ha predicado el evangelio y muchos hijos han nacido de nuevo, por la gracia de Jesucristo. Así se está cumpliendo la profecía que dios hizo a Abraham:

Gn 35:11 “Crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.”

La nación es Israel, es decir Juda, los judios. El conjunto de naciones son las 10 tribus gentilizadas que por la misericordia de dios están siendo llamadas al arrepentimiento para la salvación.

Ambas casas: Israel y Juda serán reunidas en una sola casa, ese es el propósito de dios a través de cristo:

Ex 37:16 “Hijo de hombre toma ahora un palo, y escribe en el: para Juda y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en el: para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. Junta ambos palos, para que sean uno en tu mano.”

Ez 21 “y les dirás: he aquí yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones, a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán 2 naciones, ni estarán divididos en 2 reinos.”

En la mano de Cristo serán unidos esos dos palos, esos palos se unieron en la cruz en la que cristo pago la deuda del pecado.

Esas 10 tribus y todos los que quieren aceptar a Cristo como su salvador, son los que conforman la iglesia cristiana.

El cumplimiento será cuando Cristo se revele a los judíos, Como el mesías victorioso y ambas casas sean uno.

Jn 17:22 “la gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno, yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad.”

Amén.

2018-02-28T16:28:00+00:00

Acerca del Autor: