La biblia dice que entre los hijos de dios se encuentra satanás, el mal es creación misma de dios.

Job 1:6 “Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de dios, entre los cuales vino también satanás.”

Los hijos de dios, son un término que se da a la creación directa de dios; por ejemplo la biblia dice que Adán es hijo de dios.

lc 3:38 “hijo de Enos, hijo de Seth, hijo de adán, hijo de dios.”

Sin embargo todo aquel que ha nacido por voluntad de hombre se le llama hijo de hombre. Así lo hizo saber nuestro señor Jesucristo cuando el mismo se hacía llamar el hijo del hombre.

Mateo 9:6 “Para que sepas que el hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados… Jesús nació por voluntad de dios, es el hijo de dios, pero su nacimiento”

Fue a través de un vientre de mujer, por lo que Jesús es el hijo del hombre. Así lo profetizó Daniel, 600 años antes del mesías, cuando dijo:

Dn 7:13 “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo

venía uno como hijo de hombre, que vino hasta el anciano de días y le hicieron acercarse delante de él.”

El hijo de hombre es el mesías que después de ser resucitado por el espíritu de dios, subió al cielo en una nube y fue recibido por el altísimo para ser glorificado.

Por tanto satanás es una creación de dios, y fue creado con el propósito de ser adversario del hombre para que este puede vencer las adversidades, superarlas y perfeccionarse para lograr un grado de madurez espiritual; lo cual es el propósito de dios:

Así lo expresó dios cuando santificó a su pueblo en el sinaí: Ex 19:6 “y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y gente santa. estas son las palabras que diréis a los hijos de Israel.”

Satanás es el mal, es el adversario del hombre, el enemigo de las almas; Jesús lo describe como el que vino a robar a matar a destruir; pero nos consuela y nos confirma que él está por encima de satanás y por ser mayor que este en el reino de los cielos nos dice pero yo he venido a darles vida y vida en abundancia.

Satanás, fue creado sólo con ese fin, por lo que cuando el propósito de dios se cumpla y en la tierra sea establecido su reino entonces satanás dejará de existir; así lo estableció dios y sus designios son inexcrutables.

Esa es precisamente la obra de cristo, quien en la cruz del calvario venció a satanás y a la muerte:

Col 2:14-15 “Anulando el acta de decretos que había sobre nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”

Esa es la obra de nuestra salvación, ya que por la fe en Jesucristo somos liberados del mundo del pecado y muerte de la que satanás es príncipe.

De esa manera la palabra de dios deja ver que la conclusión de este ser que Jesucristo llamó príncipe de este mundo, dejaría de ser cuando sea establecido su reino:

Ezequiel 28:19 “Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejaras de ser.”